1. Historia

    De profesional a profesional

    Más de veinte años son los que Solgi ha dedicado al mundo de los dulces, de los sabores, de las texturas, de los aromas… Desde entonces, Solgi se ha especializado en la preparación de productos semielaborados para el sector del dulce. Azúcar, huevo, chocolate, guindas… cada componente ha sido sabiamente trabajado para dar paso a un producto “artesanal” elaborado con el mismo mimo, y con las mismas materias primas que se utilizan en el obrador de pastelería.

    Por otro lado y desde el primer día hemos trabajado con una única finalidad, la de facilitar el trabajo a nuestros clientes, pues le ofrecemos productos de alta calidad ya preparados para su uso. Para conseguir estos excelentes productos Solgi cuenta con el saber hacer de sus expertos pasteleros, con una materia prima natural “de primera” y con la última tecnología.

    Con todo ello, hemos conseguido ser la empresa de confianza de los artesanos más cualificados…Y es que en Solgi hemos confiado en un tándem perfecto: el respeto por lo artesanal y la admiración por la innovación.

  2. Investigación y desarrollo

    AMPLIACIÓN DE LA GAMA DE PRODUCTOS

    Solgi, durante el 2002  a desarrollar la gama de las gelatinas, tanto en frío como en caliente.

    En 2004 se estudian nuevas perspectivas de mercado y empezamos a fabricar la línea de envasado pequeño "horeca", con muy buena aceptación en el mercado de la hosteleria.

    Durante el 2005 ampliamos nuestras instalaciones y los productos que fabricamos, ya que compramos dos plantas de producción, una de fruta confitada y otra de cabello de ángel, boniato y calabaza con azúcar.

    En el año 2006 se realiza una inversión muy grande en el proceso de automatización de la línea del crocant, mejorando así su calidad y productividad.

    Son unos años de cambios y adecuación a las necesidades del mercado, un mercado en el que cada vez SOLGI logra estar mejor posicionado, a pesar de la crisis económica del momento.

    Nuestro objetivo siempre es trabajar con materias primas de alta calidad, con la mejor tecnología combinada con la experiencia de los maestros artesanos de la empresa, para lograr un excelente producto final.

  3. Nuevos horizontes

    Juan José Gimeno

    En este año, el 100% del accionariado de la empresa pasa a ser de uno de los socios fundadores, el Sr. Juan José Gimeno, maestro pastelero y con toda una vida dedicada a la pasteleria.

    Sus objetivos son el seguir siendo una empresa con gran reconocimiento a nivel nacional e internacional y  ampliar la gama de productos fabricados por la empresa, con la calidad y los sabores que nos caracterizan.

     

Qué bueno es lo bueno

La calidad es lo primero

Cada uno de nuestros elaborados se fabrica con materiales cuidadosamente seleccionados para obtener así un producto “ideal” que garantice una textura, color, sabor y aroma inmejorables. Desde la selección de la materia prima hasta el envasado se sigue un riguroso control de calidad que nos permite ofrecerle un excelente y exquisito producto de extraordinaria calidad y de acuerdo a la normativa establecida por las autoridades sanitarias y organismos competentes. Nuestro departamento de I+D se adelanta a las tendencias del mercado para poder ofrecer nuevos productos que permiten a nuestros clientes ofrecer innovadoras y sabrosas propuestas.

I+D+I El ingrediente del éxito

De profesional a profesional

Solgi ha apostado por la calidad para posicionarse y marcar un camino líder y referente, generado un valor diferencial que garantice la permanencia de sus productos y pudiendo ampliar su mercado a clientes potenciales, cuyo objetivo sea ofrecer un producto de calidad y seguro.

Por ello Solgi elabora productos tradicionales, con la otorgación de calificación artesanal y ha ido construyendo una estructura innovadora, que tiene como seña de identidad la calidad de sus productos.

Actualmente, la empresa tiene implantado un sistema de gestión ISO 22000, con el que, se identifican y controlan todos los peligros potenciales y relevantes de la inocuidad en cada paso de la cadena alimentaria, reduciéndolos al mínimo para facilitar la obtención de productos inocuos, además de conseguir una mejora en la comunicación entre las partes interesadas. En nuestras instalaciones, se dispone de laboratorio, destinado al control de calidad materias primas y de los productos fabricados, de forma, que se garantice la venta de productos conforme a los requisitos organolépticos, fisocoquímicos y microbiológicos establecidos por la empresa.

La investigación y el desarrollo son una obligación. La Innovación, un desafío. Y solo la perseverancia y la creatividad distingue a los líderes.

Vídeo Institucional

De profesional a profesional

Certificaciones

Food Safety System 
Certification 22000 (FSSC 22000)

Artesania comunitat valenciana

PYME INNOVADORA

redes sociales

Hazte fan en nuestras
redes sociales

Red social
Red social

SOLER GIMENO

  • Avda. Albaida, 17-19

    46869 Atzeneta d’Albaida (Valencia)

  • Tel. +34 96 235 65 71
  • info@solgi.com